Soy un aficionado a la fotografía nacido y residente en la ciudad renacentista de Úbeda, que desde dos mil nueve esta aprendiendo, compartiendo, enseñando y disfrutando de la fotografía de manera autodidacta.
Comencé con la fotografía digital sin renunciar de la analógica. Aprendiendo de los conocimientos de José Benito Ruiz y Jose María Mellado, con ellos di los primeros pasos en este noble arte. Con el tiempo mis inquietudes me han llevado a seguir y conocer el trabajo de muchos autores en distintas temáticas. Al igual, que aprender la historia de la fotografía, empaparme de biografías y obras sobre pintores de distintas épocas.
En este recorrido que llevo andado, un pilar fundamental han sido los grupos fotográficos. Foros como Canonistas o Sonymage han sido y son, excepcionales para aprender y compartir. Con el paso de los años y cogiendo cierta madurez, he llegado al asociacionismo formando parte de la Federación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía donde estoy federado en la actualidad.
Otro pilar han sido los compañeros de afición y aventuras, con los cuales he disfrutado multitud de salidas y actividades. La mayoría se han convertido en amistades que perduran con el tiempo, aunque no nos podamos ver todo lo que nos gustaría.
La tercera pata del banco es mi familia. Sin su paciencia no podría hacer fotografía en mi tiempo libre, que también les pertenece a ellos. Por este motivo, en muchas ocasiones, esta afición la comparto con ellos para que sean parte de mi fotografía.
En la actualidad formo parte de la Directiva de la Asociación Fotográfica Gran Angular de Úbeda, donde un grupo de amigas y amigos nos juntamos los fines de semana para hablar y hacer fotografía. También pertenezco al equipo de moderación de los foros de fotografía Sonymage y colaboro con la edición de su Magazine Sonymage que se publica cada cuatrimestre.
Esto es mi caminar en fotografía, sin prisa pero sin pausa. 

"La fotografía para mi es más que una afición, es una pasión."​​​​​​​

Te puede interesar

Back to Top